Finalidad

Las señas de identidad de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez se definen por la arraigada tradición que esta institución centenaria en Canarias porta en relación a la educación artística no en vano, por sus aulas han pasado como alumnos o docentes buena parte de las figuras más representativas del mundo cultural y artístico canario. En la actualidad, es el único centro público de la isla dedicado exclusivamente a la enseñanza de las artes plásticas en la etapa de Secundaria.
La oferta educativa de la EASD Fernando Estévez acoge a la modalidad de Artes del Bachillerato y comprende a las enseñanzas artísticas, superiores, las enseñanzas artísticas profesionales representada por ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño de Grado Medio y Superior de distintas familias profesionales: Grafica Publicitaria, Ilustración, Estilismo de Indumentaria, Proyecto de Obras de Decoración, Artes Aplicadas de La Escultura, etc. y las enseñanzas artísticas superiores con la presencia del Grado en Diseño Gráfico.
Los fines de las enseñanzas artísticas en sus diferentes etapas, persiguen proporcionar a los estudiantes una formación artística de calidad que le permitan desarrollar una madurez intelectual y humana y, garantizar la cualificación profesional del alumnado proporcionándole conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales, incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia o como futuros profesionales de las artes plásticas y del diseño.
Podríamos hablar de la lectura como de la dieta más sana, sólo aporta beneficios. En tanto que formación la lectura constituye un potente vehiculo que activa la mente y el aprendizaje, a la vez que incrementa la inteligencia y el sentido estético proporcionando cultura. En este sentido el objetivo que pretende ECFRASIS es provocar hábitos lectores que generen conocimiento, proponiendo textos que animen su interés que se encuentra ligado al ámbito artístico.
En relación a la calidad nuestros esfuerzos y actuaciones deben encaminarse a impulsar las enseñanzas que nos son propias, de manera que desde una perspectiva humanística entendemos nuestro club de lectura como la oportunidad de crear un espacio para la comunicación, el debate y el aprendizaje integral, en un foro distinto al del aula.
En tanto que cualificación profesional el perfil de nuestro alumnado tiene un componente artístico y creativo. La lectura, el debate, la reflexión y la crítica son acciones que amplían el espectro del conocimiento, y dan lugar a la imaginación y a la invención, manifestación de la inteligencia y base de la creatividad, de la innovación y del diseño, luego ECFRASIS ambiciona a cooperar en generar o ampliar ese conocimiento que pueda verse materializado en la propia obra de los futuros profesionales de las artes plásticas y del diseño.